25 Bible results for “deuda” from 
Traducción en lenguaje actual.dropdown
 Results 1-25. 
Filter by dropdown
dropdown
results per page
  1. El año de liberación

    Moisés continuó diciéndoles: «Cada siete años, ustedes deberán perdonar lo que otros les deban. Es decir, en caso de haberle prestado algo a otro israelita, no deberán reclamar el pago de esa deuda. Dios ha ordenado que ese año se perdonen todas las deudas. Si obedecen los mandamientos de Dios, él bendecirá la tierra que les ha dado y nunca habrá gente pobre en Israel. Podrán cobrarles a los extranjeros que vivan en la ciudad, pero no a sus hermanos israelitas. »Cuando ya vivan en el país que Dios les va a dar,
  2. Luego les dio esta orden: «Cada siete años se celebrará el año del perdón de deudas. Cuando llegue ese año, y todos los israelitas estén reunidos en el santuario de Dios para celebrar la fiesta de las enramadas, se leerán estas enseñanzas.
  3. —Ustedes me pidieron un rey, y he cumplido su deseo: les he dado un rey, que de ahora en adelante los gobernará. »Desde que yo era joven, y hasta la fecha, he sido el jefe de ustedes, y mis hijos son parte del pueblo. Pero ya estoy viejo. Ha llegado el momento de que, delante de Dios y de su rey, me digan cómo me he portado. »¿Con quién he sido injusto? ¿A quién le he quitado algo con engaños, o a la fuerza? ¿De quién he recibido dinero para cometer injusticias? ¿A quién le he robado su buey, o su burro? »Si algo de esto he cometido contra cualquiera de ustedes, éste es el momento de decirlo; ¡éste es el momento de acusarme! Así pagaré mis deudas.
  4. Ese día también se unieron a David como cuatrocientos hombres. Todos ellos eran tan pobres que no tenían dinero para pagar sus deudas. Además, eran gente que sufría mucho y que ya no quería seguir viviendo así. De modo que David llegó a ser su líder.
  5. Y hasta por deudas pequeñas exigiste ropa en garantía, ¡y dejaste desnudo al pobre!
  6. A las viudas y a los pobres les arrebatan sus hijos para que paguen sus deudas,
  7. Los malvados piden prestado y nunca pagan sus deudas, pero los justos prestan y dan con generosidad.
  8. Piensa antes de actuar

    Querido jovencito, si algún amigo te pide que respondas por él y te comprometas a pagar sus deudas,
  9. Si te comprometes a pagar las deudas de un desconocido, te metes en grandes problemas; evita esos compromisos y vivirás tranquilo.
  10. Quienes son generosos, reciben en abundancia; quienes ni sus deudas pagan, acaban en la miseria.
  11. Hay que ser muy tonto para salir fiador de otros; ¿por qué pagar deudas ajenas?
  12. Prestarle al pobre es como prestarle a Dios. ¡Y Dios siempre paga sus deudas!
  13. Si te comprometes a pagar las deudas de un desconocido, te pedirán dar algo en garantía y perderás hasta el abrigo.
  14. -3-

    No te comprometas a pagar deudas que no sean tuyas,
  15. El que se comprometa a pagar las deudas de un desconocido y se enrede con una mujer infiel perderá todo lo que tenga.
  16. Dios dijo: «Israelitas, cuando vine a buscarlos, no los encontré; cuando los llamé, no me respondieron. Yo no los abandoné, ni los vendí como esclavos para pagar deudas; lo hice por causa de sus pecados. »Pero tengo el poder para salvarlos y rescatarlos. Yo cubro los cielos de oscuridad como si se vistieran de luto. Basta una simple orden mía para que el mar y los ríos se sequen, para que por falta de agua los peces se mueran y se pudran».
  17. Como el empleado no tenía dinero para pagar, el rey ordenó que lo vendieran como esclavo, junto con su esposa y sus hijos, y que vendieran también todo lo que tenía. Así, con el dinero de esa venta, la deuda quedaría pagada.
  18. Como ninguno de los dos tenía con qué pagar, ese hombre les perdonó a los dos la deuda. ¿Qué opinas tú? ¿Cuál de los dos estará más agradecido con ese hombre?
  19. El amor

    No le deban nada a nadie. La única deuda que deben tener es la de amarse unos a otros. El que ama a los demás ya ha cumplido con todo lo que la ley exige.
  20. No prestes nada a los ricos ni tampoco te hagas su fiador, porque perderás lo que prestes y acabarás pagando sus deudas.
  21. No te des todos los gustos, porque acabarás lleno de deudas.
  22. Acerca de las deudas

    La gente buena y compasiva presta ayuda a quien la necesita, y así cumple los mandamientos.
  23. Cuando tu prójimo esté necesitado, préstale lo que te pida, y paga a tiempo tus deudas.
  24. »Si alguno de ustedes no ha pagado los impuestos y busca protección en cualquier lugar del templo de Jerusalén, se le perdonará la deuda, y ninguno de sus bienes será tomado como pago.
  25. Te perdono todo lo que le debes a mi reino hasta el día de hoy. De igual manera, desde ahora, te perdono cualquier deuda que llegues a tener en el futuro.

0 topical index results for “deuda”

Sorry. No results found for "deuda" in Topical Index.