Add parallel Print Page Options

Visión sobre el sumo sacerdote Josué

Entonces me mostró al sumo sacerdote Josué(A), que estaba delante del ángel del Señor; y Satanás[a] estaba a su derecha para acusarlo(B). Y el ángel del Señor dijo a Satanás: «El Señor te reprenda, Satanás(C). Repréndate el Señor que ha escogido a Jerusalén(D). ¿No es este un tizón arrebatado del fuego(E)?».

Josué estaba vestido de ropas sucias(F), en pie delante del ángel. Y este habló, y dijo a los que estaban delante de él: «Quítenle las ropas sucias(G)». Y a él le dijo: «Mira, he quitado de ti tu iniquidad(H) y te vestiré con ropas de gala(I)». Después dijo: «Que le pongan un turbante limpio en la cabeza». Y le pusieron un turbante limpio en la cabeza y le vistieron con ropas de gala(J); y el ángel del Señor estaba allí.

Entonces el ángel del Señor amonestó a Josué, diciendo: «Así dice el Señor de los ejércitos: “Si andas en Mis caminos, y si guardas Mis ordenanzas, también tú gobernarás Mi casa(K). Además tendrás a tu cargo Mis atrios y te daré libre acceso(L) entre estos que están aquí(M).

Read full chapter

Footnotes

  1. Zacarías 3:1 I.e. el adversario.