Romanos 11:1-10
Reina Valera Actualizada
El remanente de Israel
11 Por tanto, pregunto: ¿Acaso rechazó Dios a su pueblo? ¡De ninguna manera! Porque yo mismo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín. 2 Dios no rechazó a su pueblo, al cual conoció de antemano. ¿O no saben lo que dicen las Escrituras en el caso de Elías cuando se quejó ante Dios contra Israel? Dice: 3 Señor, han matado a tus profetas y han derribado tus altares; y yo he quedado solo, y procuran quitarme la vida[a]. 4 Pero, ¿qué le dice la respuesta divina? He dejado para mí siete mil hombres que no han doblado la rodilla delante de Baal[b]. 5 Así también, en este tiempo presente se ha levantado un remanente según la elección de gracia. 6 Y si es por la gracia no procede de las obras; de otra manera, la gracia ya no sería gracia[c].
7 ¿Qué, pues? Lo que Israel busca, eso no alcanzó, pero los elegidos sí lo alcanzaron; y los demás fueron endurecidos, 8 como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos para no ver, y oídos para no oír[d], hasta el día de hoy.
9 Y David dice:
Que su mesa se convierta en trampa y red, en tropezadero y retribución para ellos.
10 Que sus ojos se oscurezcan para no ver, y haz que su espalda se doblegue para siempre[e].
Read full chapterFootnotes
- Romanos 11:3 1 Rey. 19:10, 14.
- Romanos 11:4 1 Rey. 19:18.
- Romanos 11:6 Algunos mss. antiguos añaden y si es por las obras, ya no es por gracia; de otra manera la obra no es obra.
- Romanos 11:8 Isa. 29:10.
- Romanos 11:10 Sal. 69:22, 23 (LXX).
Version Reina Valera Actualizada, Copyright © 2015 by Editorial Mundo Hispano