Add parallel Print Page Options

Los hijos de Aarón eran Nadab, el mayor, seguido de Abiú, Eleazar e Itamar. Esos eran los hijos de Aarón, quienes fueron consagrados con aceite como sacerdotes, pero Nadab y Abiú murieron delante del SEÑOR en el desierto de Sinaí mientras servían al SEÑOR porque le ofrecieron una clase de fuego que él no había ordenado. Puesto que Nadab y Abiú no tuvieron hijos, sólo Eleazar e Itamar sirvieron como sacerdotes en vida de Aarón, su papá.

Read full chapter

Y estos son los nombres de los hijos de Aarón:(A) Nadab el primogénito, Abiú, Eleazar e Itamar. Estos son los nombres de los hijos de Aarón, sacerdotes ungidos, a los cuales consagró para ejercer el sacerdocio. Pero Nadab y Abiú murieron delante de Jehová cuando ofrecieron fuego extraño delante de Jehová(B) en el desierto de Sinaí; y no tuvieron hijos; y Eleazar e Itamar ejercieron el sacerdocio delante de Aarón su padre.

Read full chapter

Los sacerdotes

Los nombres de los hijos de Aarón son los siguientes: Nadab el primogénito, Abiú, Eleazar e Itamar. Ellos fueron los aaronitas ungidos, ordenados al sacerdocio. Nadab y Abiú murieron en presencia del Señor cuando, en el desierto de Sinaí, le ofrecieron sacrificios con un fuego ilícito que no tenían por qué ofrecer. Como Nadab y Abiú no tuvieron hijos, solo Eleazar e Itamar ejercieron el sacerdocio en vida de su padre Aarón.

Read full chapter

These are the names of the descendants of Aaron: Nadab the firstborn, Abihu, Eleazar, and Ithamar. These are the names of the descendants of Aaron, the priests, the anointed ones whom he consecrated as priests.[a] Nadab and Abihu died before Yahweh[b] when they presented a strange fire before Yahweh[c] in the desert of Sinai, and they had no children.[d] Eleazar and Ithamar served as priest during the presence of Aaron their father.

Read full chapter

Footnotes

  1. Numbers 3:3 Literally “he filled their hands to serve as a priest”
  2. Numbers 3:4 Literally “before the face of Yahweh”
  3. Numbers 3:4 Literally “before the face of Yahweh”
  4. Numbers 3:4 Literally “sons were not for them”