Mateo 8:12
Nueva Biblia de las Américas
12 Pero los hijos del reino(A) serán arrojados a las tinieblas de afuera(B); allí será el llanto y el crujir de dientes(C)».
Read full chapter
1 Corintios 6:9-10
Nueva Biblia de las Américas
9 ¿O no saben(A) que los injustos no heredarán el reino de Dios(B)? No se dejen engañar(C): ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales(D), 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores[a], ni los estafadores heredarán el reino de Dios(E).
Read full chapterFootnotes
- 1 Corintios 6:10 O maldicientes.
Gálatas 5:19-26
Nueva Biblia de las Américas
19 Ahora bien, las obras de la carne son evidentes, las cuales son: inmoralidad, impureza, sensualidad(A), 20 idolatría, hechicería(B), enemistades, pleitos, celos, enojos, rivalidades(C), disensiones(D), herejías(E), 21 envidias, borracheras, orgías y cosas semejantes(F), contra las cuales les advierto, como ya se lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios(G).
El fruto del Espíritu en la conducta cristiana
22 Pero el fruto(H) del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad[a](I), 23 mansedumbre, dominio propio(J); contra tales cosas no hay ley(K). 24 Pues los que son de Cristo Jesús(L) han crucificado(M) la carne con sus pasiones y deseos(N).
25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu[b](O). 26 No nos hagamos vanagloriosos(P), provocándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.
Read full chapterFootnotes
- Gálatas 5:22 O fe.
- Gálatas 5:25 O sigamos también al Espíritu.
Apocalipsis 21:8
Nueva Biblia de las Américas
8 Pero los cobardes, incrédulos[a], abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras, y todos los mentirosos(A) tendrán su herencia[b] en el lago que arde con fuego y azufre(B), que es la muerte segunda(C)».
Read full chapterFootnotes
- Apocalipsis 21:8 O indignos de confianza.
- Apocalipsis 21:8 Lit. parte.
Nueva Biblia de las Américas™ NBLA™ Copyright © 2005 por The Lockman Foundation