Mateo 27:3-10
Nueva Biblia de las Américas
Muerte de Judas
3 Entonces Judas(A), el que lo había entregado, viendo que Jesús había sido condenado, sintió remordimiento y devolvió las treinta monedas de plata (30 siclos: 432 gramos de plata)(B) a los principales sacerdotes y a los ancianos, 4 «He pecado entregando sangre inocente», dijo Judas. «A nosotros, ¿qué? ¡Allá tú[a](C)!», dijeron ellos.
5 Y arrojando las monedas de plata en el santuario(D), Judas se marchó; y fue y se ahorcó(E). 6 Los principales sacerdotes tomaron las monedas de plata, y dijeron: «No es lícito ponerlas en el tesoro del templo, puesto que es precio de sangre». 7 Y después de discutirlo, compraron con ellas el Campo del Alfarero para sepultura de los extranjeros. 8 Por eso ese campo se ha llamado Campo de Sangre(F) hasta hoy. 9 Entonces se cumplió lo anunciado[b] por medio del profeta Jeremías, cuando dijo: «(G)Y tomaron[c] las treinta monedas de plata, el precio de aquel cuyo precio había sido fijado por los israelitas; 10 y las dieron[d] por el Campo del Alfarero, como el Señor me había ordenado».
Read full chapterFootnotes
- Mateo 27:4 Lit. Tú verás.
- Mateo 27:9 Lit. dicho.
- Mateo 27:9 O tomé.
- Mateo 27:10 Algunos mss. dicen: di.
Hechos 1:18-19
Nueva Biblia de las Américas
18 Este, pues, con el precio de su terrible infamia[a](A) adquirió un terreno(B), y cayendo de cabeza se reventó por el medio, y todas sus entrañas se derramaron. 19 Esto llegó al conocimiento de todos los que habitaban en Jerusalén, de manera que aquel terreno se llamó en su propia lengua[b](C) Acéldama, es decir, campo de sangre.
Read full chapterFootnotes
- Hechos 1:18 Lit. iniquidad.
- Hechos 1:19 O dialecto.
Nueva Biblia de las Américas™ NBLA™ Copyright © 2005 por The Lockman Foundation