51 Y sucedió que[a] uno de los que estaban con Jesús, extendiendo la mano, sacó su espada(A), e hiriendo al siervo del sumo sacerdote, le cortó[b] la oreja(B). 52 Entonces Jesús le dijo*: Vuelve tu espada a su sitio, porque todos los que tomen la espada, a espada perecerán(C). 53 ¿O piensas que no puedo rogar a mi Padre, y Él pondría a mi disposición ahora mismo más de doce legiones[c](D) de ángeles(E)?

Read full chapter

Footnotes

  1. Mateo 26:51 Lit., Y he aquí
  2. Mateo 26:51 Lit., quitó
  3. Mateo 26:53 Una legión estaba compuesta de 6,000 soldados

51 En eso, uno de los que estaban con Jesús sacó su espada y le cortó una oreja al criado del sumo sacerdote. 52 Jesús le dijo:

—Guarda tu espada en su lugar. Porque todos los que pelean con la espada, también a espada morirán. 53 ¿No sabes que yo podría rogarle a mi Padre, y él me mandaría ahora mismo más de doce ejércitos de ángeles?

Read full chapter

51 En eso, uno de los que estaban con él extendió la mano, sacó la espada e hirió al siervo del sumo sacerdote, cortándole una oreja.

52 —Guarda tu espada —le dijo Jesús—, porque los que a hierro matan, a hierro mueren.[a] 53 ¿Crees que no puedo acudir a mi Padre y al instante pondría a mi disposición más de doce batallones[b] de ángeles?

Read full chapter

Footnotes

  1. 26:52 porque … mueren. Lit. porque todos los que toman espada, por espada perecerán.
  2. 26:53 batallones. Lit. legiones.