Marcos 2:14-17
Nueva Biblia de las Américas
14 (A)Al pasar, vio a Leví[a], hijo de Alfeo, sentado en la oficina de los tributos, y le dijo*: «Sígueme(B)». Y levantándose, lo siguió(C).
15 Y sucedió[b] que estando Jesús sentado[c] a la mesa en casa de Leví[d], muchos recaudadores de impuestos[e] y pecadores estaban comiendo[f] con Jesús y Sus discípulos; porque había muchos de ellos que lo seguían. 16 Cuando los escribas de los fariseos(D) vieron que Él comía con pecadores y recaudadores de impuestos, decían a Sus discípulos: «¿Por qué Él come y bebe con recaudadores de impuestos y pecadores(E)?».
17 Al oír esto, Jesús les dijo*: «Los que están sanos[g]no tienen necesidad de médico, sino los que están enfermos; no he venido a llamar a justos, sino a pecadores(F)».
Read full chapter
Mateo 9:9-13
Nueva Biblia de las Américas
Llamamiento de Mateo y la cena en su casa
9 (A)Cuando Jesús se fue de allí, vio a un hombre llamado Mateo(B), sentado en la oficina de los tributos, y le dijo*: «¡Ven tras Mí(C)!». Y levantándose, lo siguió.
10 Y estando Él sentado[a] a la mesa en la casa, muchos recaudadores de impuestos[b] y pecadores llegaron y se sentaron[c] a la mesa con Jesús y Sus discípulos. 11 Cuando los fariseos vieron esto, dijeron a Sus discípulos: «¿Por qué come su Maestro con los recaudadores de impuestos y pecadores(D)?».
12 Al oír Jesús esto, dijo: «Los que están sanos[d]no tienen necesidad de médico, sino los que están enfermos(E). 13 Pero vayan, y aprendan lo que significa(F): “Misericordia[e]quiero y no sacrificio(G)”; porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores(H)».
Read full chapter
Lucas 5:27-32
Nueva Biblia de las Américas
Llamamiento de Leví y la cena en su casa
27 (A)Después de esto, Jesús salió y se fijó en un recaudador de impuestos[a] llamado Leví(B), sentado en la oficina de los tributos, y le dijo: «Sígueme». 28 Y él, dejándolo todo, se levantó y lo seguía(C).
29 Leví(D) le ofreció un gran banquete en su casa, y había un grupo grande de recaudadores de impuestos(E) y de otros que estaban sentados[b] a la mesa con ellos. 30 Y los fariseos y sus escribas(F) se quejaban a los discípulos de Jesús, diciendo: «¿Por qué comen y beben ustedes con los recaudadores de impuestos y con los pecadores?». 31 Jesús les respondió: «Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los que están enfermos(G). 32 No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento».
Read full chapterNueva Biblia de las Américas™ NBLA™ Copyright © 2005 por The Lockman Foundation