Marcos 14:32-42
Nueva Biblia de las Américas
Jesús en Getsemaní
32 (A)Llegaron* a un lugar que se llama Getsemaní, y Jesús dijo* a Sus discípulos: «Siéntense aquí hasta que Yo haya orado». 33 Tomó* con Él a Pedro, a Jacobo[a] y a Juan, y comenzó a afligirse y a angustiarse mucho(B). 34 «Mi alma está muy afligida, hasta el punto de la muerte», les dijo*; «quédense aquí y velen(C)».
35 Adelantándose un poco, se postró[b] en tierra y oraba que si fuera posible, pasara de Él aquella[c] hora(D). 36 Y decía: «¡Abba, Padre(E)! Para Ti todas las cosas son posibles; aparta de Mí esta copa, pero no sea lo que Yo quiero, sino lo que Tú quieras(F)». 37 Entonces Jesús vino* y los halló* durmiendo, y dijo* a Pedro: «Simón, ¿duermes? ¿No pudiste velar ni por una hora? 38 Velen y oren para que no entren en tentación; el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil(G)».
39 Él se fue otra vez y oró, diciendo las mismas palabras[d]. 40 Y vino Jesús de nuevo y los halló durmiendo, porque sus ojos estaban muy cargados de sueño; y no sabían qué responder. 41 Vino* por tercera vez, y les dijo*: «¿Todavía están[e]durmiendo y descansando? Basta ya(H); ha llegado la hora; miren, el Hijo del Hombre es entregado en manos de los pecadores. 42 Levántense, vámonos; ya está cerca el que me entrega».
Read full chapter
Mateo 26:36-46
Nueva Biblia de las Américas
Jesús en Getsemaní
36 (A)Entonces Jesús llegó* con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo* a Sus discípulos: «Siéntense aquí mientras Yo voy allá y oro(B)». 37 Y tomando con Él a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo(C), comenzó a entristecerse y a angustiarse. 38 Entonces les dijo*: «Mi alma está muy afligida(D), hasta el punto de la muerte; quédense aquí y velen junto a Mí(E)».
39 Y adelantándose un poco, cayó sobre Su rostro, orando y diciendo: «Padre Mío, si es posible, que pase de Mí esta copa(F); pero no sea como Yo quiero, sino como Tú quieras(G)». 40 Entonces vino* Jesús a los discípulos y los halló* durmiendo, y dijo* a Pedro: «¿Conque no pudieron velar una hora junto a Mí(H)? 41 Velen(I)y oren para que no entren en tentación; el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil(J)».
42 Apartándose de nuevo, oró por segunda vez, diciendo: «Padre Mío, si esta copa no puede pasar sin que Yo la beba(K), hágase Tu voluntad(L)». 43 Vino otra vez Jesús y los halló durmiendo, porque sus ojos estaban cargados de sueño. 44 Dejándolos de nuevo, se fue y oró por tercera vez, y dijo otra vez las mismas palabras[a]. 45 Entonces vino* a los discípulos y les dijo*: «¿Todavía están[b]durmiendo y descansando? Vean, ha llegado la hora(M), y el Hijo del Hombre es entregado en manos de pecadores. 46 ¡Levántense! ¡Vamos! Miren, está cerca el que me entrega».
Read full chapter
Lucas 22:40-46
Nueva Biblia de las Américas
40 (A)Cuando llegó al lugar, les dijo: «Oren para que no entren en tentación(B)».
41 Y se apartó de ellos como a un tiro de piedra, y poniéndose de rodillas(C), oraba, 42 diciendo: «Padre, si es Tu voluntad, aparta de Mí esta copa(D); pero no se haga Mi voluntad, sino la Tuya(E)». 43 [a]Entonces se apareció un ángel del cielo, que lo fortalecía(F). 44 Y estando en agonía, oraba con mucho fervor(G); y Su sudor se volvió como gruesas gotas de sangre, que caían sobre la tierra.
45 Cuando se levantó de orar, fue a los discípulos y los halló dormidos a causa de la tristeza, 46 y les dijo: «¿Por qué duermen? Levántense y oren para que no entren en tentación(H)».
Read full chapterFootnotes
- 22:43 Algunos mss. antiguos no incluyen los vers. 43 y 44.
Nueva Biblia de las Américas™ NBLA™ Copyright © 2005 por The Lockman Foundation