Add parallel Print Page Options

La puerta estrecha

22 Pasaba Jesús por ciudades y aldeas, enseñando, mientras proseguía camino a Jerusalén(A). 23 Alguien le preguntó: «Señor, ¿son pocos los que se salvan?». Y Él les dijo:

24 «Esfuércense por entrar por la puerta estrecha(B), porque les digo que muchos tratarán de entrar y no podrán. 25 Después que el dueño de la casa se levante y cierre la puerta(C), y ustedes, estando fuera, comiencen a llamar a la puerta, diciendo: “Señor, ábrenos(D)”. Él respondiendo, les dirá: “No sé de dónde son(E)”. 26 Entonces comenzarán a decir(F): “Comimos y bebimos en Tu presencia, y enseñaste en nuestras calles”; 27 y Él dirá: “Les digo que no sé de dónde son(G); apártense de Mí, todos los que hacen iniquidad(H)”.

28 »Allí será el llanto y el crujir de dientes(I) cuando vean a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, pero ustedes echados fuera. 29 Y vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán[a] a la mesa en el reino de Dios(J). 30 Por tanto, hay últimos que serán primeros, y hay primeros que serán últimos(K)».

Read full chapter

Footnotes

  1. Lucas 13:29 Lit. recostarán.