Add parallel Print Page Options

Zaqueo

19 Cuando Jesús entró en Jericó, pasaba por la ciudad(A). Y un hombre llamado[a] Zaqueo, que era jefe de los recaudadores de impuestos[b] y era rico, trataba de ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la multitud, ya que Zaqueo era de pequeña estatura. Corriendo delante, se subió a un árbol sicómoro y así lo podría ver(B), porque Jesús estaba a punto de pasar por allí.

Cuando Jesús llegó al lugar, miró hacia arriba y le dijo: «Zaqueo, date prisa y desciende, porque hoy debo quedarme en tu casa». Entonces él se apresuró a descender y lo recibió con gozo[c]. Al ver esto, todos murmuraban: «Ha ido a hospedarse con[d] un hombre pecador».

Pero Zaqueo, puesto en pie, dijo a Jesús(C): «Señor, la mitad de mis bienes daré a los pobres, y si en algo he defraudado(D) a alguien, se lo restituiré cuadruplicado(E)». «Hoy ha venido la salvación a esta casa», le dijo Jesús, «ya que él también es hijo de Abraham(F); 10 porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había perdido(G)».

Read full chapter

Footnotes

  1. Lucas 19:2 Lit. de nombre llamado.
  2. Lucas 19:2 O publicanos; i.e. los que explotaban la recaudación de los impuestos romanos.
  3. Lucas 19:6 Lit. regocijándose.
  4. Lucas 19:7 O a ser huésped de.