Juan 12:1-8
La Biblia de las Américas
María unge a Jesús
12 (A)Entonces Jesús, seis días antes de la Pascua(B), vino a Betania donde estaba Lázaro[a], al que Jesús había resucitado de entre los muertos(C). 2 Y[b] le hicieron una cena allí, y Marta(D) servía; pero Lázaro era uno de los que estaban[c] a la mesa con Él. 3 Entonces María, tomando una libra de perfume de nardo puro(E) que costaba mucho, ungió los pies de Jesús, y se los secó[d] con los cabellos(F), y la casa se llenó con la fragancia del perfume. 4 Y Judas Iscariote, uno de sus discípulos, el que le iba a entregar[e](G), dijo*: 5 ¿Por qué no se vendió este perfume por trescientos denarios[f] y se dio a los pobres? 6 Pero dijo esto, no porque se preocupara por los pobres, sino porque era un ladrón, y como tenía la bolsa del dinero(H), sustraía de lo que se echaba en ella(I). 7 Entonces Jesús dijo: Déjala, para que lo guarde para el día de mi sepultura[g](J). 8 Porque a los pobres siempre los tendréis[h] con vosotros; pero a mí no siempre me tendréis[i](K).
Read full chapterFootnotes
- Juan 12:1 Algunos mss. agregan: el que había estado muerto
- Juan 12:2 Lit., Por tanto
- Juan 12:2 Lit., se reclinaban
- Juan 12:3 Lit., y le secó los pies
- Juan 12:4 O, traicionar
- Juan 12:5 Un denario valía aprox. 4 gramos de plata, o el equivalente al salario de un día
- Juan 12:7 I.e., la costumbre de ungir para la sepultura
- Juan 12:8 Lit., tenéis
- Juan 12:8 Lit., tenéis
Mateo 26:6-13
La Biblia de las Américas
Jesús ungido en Betania
6 (A)Y hallándose Jesús en Betania(B), en casa de Simón el leproso, 7 se le acercó una mujer con un frasco de alabastro de perfume muy costoso, y lo derramó sobre su cabeza cuando estaba sentado[a] a la mesa. 8 Pero al ver esto, los discípulos se indignaron, y decían: ¿Para qué este desperdicio? 9 Porque este perfume podía haberse vendido a gran precio, y el dinero habérselo dado a los pobres. 10 Pero Jesús, dándose cuenta, les dijo: ¿Por qué molestáis a la mujer? Pues buena obra ha hecho conmigo. 11 Porque a los pobres siempre los tendréis[b] con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis[c](C). 12 Pues al derramar ella este perfume sobre mi cuerpo, lo ha hecho a fin de prepararme para la sepultura(D). 13 En verdad os digo: Dondequiera que este evangelio se predique, en el mundo entero, se hablará también de lo que esta ha hecho, en memoria suya(E).
Read full chapterFootnotes
- Mateo 26:7 Lit., reclinado
- Mateo 26:11 Lit., tenéis
- Mateo 26:11 Lit., tenéis
Marcos 14:3-9
La Biblia de las Américas
Jesús ungido en Betania
3 (A)Y estando Él en Betania(B), sentado[a] a la mesa en casa de Simón el leproso, vino una mujer con un frasco de alabastro de perfume muy costoso de nardo puro(C); y rompió el frasco y lo derramó sobre la cabeza de Jesús[b]. 4 Pero algunos estaban indignados y se decían unos a otros: ¿Para qué se ha hecho este desperdicio de perfume? 5 Porque este perfume podía haberse vendido por más de trescientos denarios[c], y dado el dinero a los pobres. Y la reprendían. 6 Pero Jesús dijo: Dejadla; ¿por qué la molestáis? Buena obra ha hecho conmigo. 7 Porque a los pobres siempre los tendréis[d] con vosotros; y cuando queráis les podréis[e] hacer bien; pero a mí no siempre me tendréis[f](D). 8 Ella ha hecho lo que ha podido; se ha anticipado a ungir mi cuerpo para la sepultura(E). 9 Y en verdad os digo: Dondequiera que el evangelio se predique en el mundo entero, también se hablará de lo que esta ha hecho, para memoria suya(F).
Read full chapterFootnotes
- Marcos 14:3 Lit., reclinado
- Marcos 14:3 Lit., El
- Marcos 14:5 Un denario valía aprox. 4 gramos de plata, o el equivalente al salario de un día
- Marcos 14:7 Lit., tenéis
- Marcos 14:7 Lit., podéis
- Marcos 14:7 Lit., tenéis
Lucas 7:37-39
La Biblia de las Américas
37 Y he aquí, había en la ciudad una mujer que era pecadora, y cuando se enteró de que Jesús estaba sentado[a] a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume(A); 38 y poniéndose detrás de Él a sus pies, llorando, comenzó a regar sus pies con lágrimas y los secaba con los cabellos de su cabeza, besaba sus pies y los ungía con el perfume. 39 Pero al ver esto el fariseo que le había invitado, dijo para sí[b]: Si este fuera un profeta[c](B), sabría quién y qué clase de mujer es la que le está tocando, que es una pecadora.
Read full chapterFootnotes
- Lucas 7:37 Lit., recostado
- Lucas 7:39 Lit., para sí diciendo
- Lucas 7:39 Algunos mss. dicen: el profeta
Bible Gateway Recommends






