Add parallel Print Page Options

«Así dice el Señor: “El que se quede en esta ciudad morirá a espada, de hambre o de pestilencia(A), pero el que se pase a los caldeos, vivirá y tendrá su vida por botín y seguirá viviendo(B)”.

Read full chapter

17 Entonces Jeremías dijo a Sedequías: «Así dice el Señor, Dios de los ejércitos(A), el Dios de Israel(B): “Si en verdad usted se pasa[a] a los oficiales del rey de Babilonia, entonces vivirá[b], y esta ciudad no será incendiada(C), y usted y su casa vivirán. 18 Pero si usted no se pasa[c] a los oficiales del rey de Babilonia(D), entonces esta ciudad será entregada en manos de los caldeos; y ellos la incendiarán(E) y usted no escapará de su mano(F)”».

19 Entonces el rey Sedequías respondió a Jeremías: «Tengo temor(G) de los judíos que se han pasado a[d](H) los caldeos, no sea que me entreguen en sus manos y me maltraten(I)». 20 Pero Jeremías dijo: «No lo entregarán. Le ruego que escuche la voz del Señor en lo que le digo(J), y le irá bien(K) y vivirá[e](L). 21 Pero si sigue usted rehusando pasarse, esta es la palabra que el Señor me ha mostrado: 22 “Todas las mujeres que quedan en el palacio del rey de Judá, serán llevadas a los oficiales[f] del rey de Babilonia, y ellas dirán:

‘Te han engañado(M) y han prevalecido contra ti;
Tus buenos amigos[g],
Mientras tus pies estaban hundidos en el lodo,
Se volvieron atrás’.

23 Todas sus mujeres y sus hijos serán llevados a los caldeos. Tampoco usted escapará de sus manos, sino que será apresado por la mano del rey de Babilonia(N), y esta ciudad será incendiada(O)”».

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 38:17 Lit. sales.
  2. Jeremías 38:17 Lit. tu alma vivirá.
  3. Jeremías 38:18 Lit. no sales.
  4. Jeremías 38:19 Lit. caído con.
  5. Jeremías 38:20 Lit. y tu alma viva.
  6. Jeremías 38:22 O príncipes.
  7. Jeremías 38:22 Lit. los hombres de tu paz.

18 Porque ciertamente te libraré, y no caerás a espada; antes bien, tendrás tu vida por botín(A), porque confiaste en Mí(B)’, declara el Señor”».

Read full chapter

Pero tú, ¿buscas para ti grandes cosas(A)? No las busques; porque voy a traer calamidad sobre toda carne(B)”, declara el Señor, “pero a ti te daré tu vida por botín en todos los lugares adonde vayas(C)”».

Read full chapter