Hechos 9:3-8
Nueva Biblia de las Américas
3 (A)Y mientras viajaba, al acercarse a Damasco, de repente resplandeció a su alrededor una luz del cielo(B). 4 Al caer a tierra, oyó una voz que le decía: «Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues(C)?».
5 «¿Quién eres, Señor?», preguntó Saulo. El Señor respondió: «Yo soy Jesús a quien tú persigues; 6 levántate[a], entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer(D)».
7 Los hombres que iban con él se detuvieron atónitos(E), oyendo la voz[b](F), pero sin ver a nadie. 8 Saulo se levantó del suelo, y aunque sus ojos estaban abiertos, no veía nada(G); y llevándolo por la mano, lo trajeron a Damasco(H).
Read full chapter
Hechos 22:6-11
Nueva Biblia de las Américas
6 »(A)Y aconteció que cuando iba de camino, estando ya cerca de Damasco, como al mediodía, de repente una luz muy brillante fulguró desde el cielo a mi alrededor. 7 Caí al suelo y oí una voz que me decía: “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?”. 8 Y respondí: “¿Quién eres, Señor?”. Y Él me dijo: “Yo soy Jesús el Nazareno(B), a quien tú persigues”.
9 »Los que estaban conmigo vieron la luz(C), ciertamente, pero no comprendieron[a] la voz(D) de Aquel que me hablaba. 10 Y yo dije: “¿Qué debo hacer(E), Señor?”. Y el Señor me dijo: “Levántate y entra a Damasco; y allí se te dirá todo lo que se ha ordenado que hagas”.
11 »Pero como yo no veía por causa del resplandor[b] de aquella luz, los que estaban conmigo me llevaron de la mano y entré a Damasco(F).
Read full chapter
Hechos 26:12-18
Nueva Biblia de las Américas
Relato de la conversión de Pablo
12 »(A)Ocupado en esto[a], cuando iba para Damasco con autoridad y comisión de los principales sacerdotes, 13 al mediodía, oh rey, yendo de camino, vi una luz procedente del cielo más brillante que el sol, que resplandecía alrededor mío y de los que viajaban conmigo. 14 Después de que todos caímos al suelo(B), oí una voz que me decía en el idioma hebreo[b](C): “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón”.
15 »Yo entonces dije: “¿Quién eres, Señor?”. Y el Señor dijo: “Yo soy Jesús a quien tú persigues. 16 Pero levántate y ponte en pie(D); porque te he aparecido con el fin de designarte(E)como ministro y testigo(F), no solo de las cosas que[c]has visto, sino también de aquellas en que me apareceré a ti(G). 17 Te rescataré(H)del pueblo judío y de los gentiles(I), a los cuales Yo te envío, 18 para que les abras sus ojos(J)a fin de que se conviertan de las tinieblas a la luz(K), y del dominio de Satanás a Dios(L), para que reciban, por la fe en Mí(M), el perdón de pecados(N)y herencia entre los que han sido santificados(O)”.
Read full chapterNueva Biblia de las Américas™ NBLA™ Copyright © 2005 por The Lockman Foundation