Add parallel Print Page Options

21 todavía estaba yo hablando en oración, cuando Gabriel, el hombre a quien había visto en la visión(A) al principio, se me acercó, estando yo muy cansado[a], como a la hora de la ofrenda de la tarde(B).

22 Me instruyó y me dijo(C): «Daniel, he salido ahora para darte sabiduría y entendimiento. 23 Al principio de tus súplicas se dio la orden[b], y he venido para explicártela(D), porque eres muy estimado[c]. Pon atención a la orden y entiende la visión(E).

Read full chapter

Footnotes

  1. 9:21 Lit. cansado con cansancio; otra posible lectura es: se me acercó volando velozmente.
  2. 9:23 Lit. salió la palabra.
  3. 9:23 Lit. eres deseado.

21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel,(A) a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde. 22 Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento. 23 Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión.

Read full chapter

21 Mientras yo oraba, Gabriel, que se me había aparecido antes en la visión, vino volando a donde yo estaba. Era casi la hora de ofrecer a Dios el sacrificio de la tarde. 22 Y me dijo:

»“Daniel, he venido ahora para hacerte entender estas cosas. 23 En cuanto comenzaste a orar, Dios te respondió. Yo he venido para darte su respuesta, porque Dios te quiere mucho. Ahora, pues, pon mucha atención a lo siguiente, para que entiendas la visión:

Read full chapter