21 Y aunque vosotros antes estabais alejados y erais de ánimo hostil[a](A), ocupados en malas obras, 22 sin embargo, ahora Él os ha reconciliado(B) en su cuerpo de carne(C), mediante su muerte, a fin de presentaros santos, sin mancha e irreprensibles(D) delante de Él, 23 si en verdad permanecéis en la fe bien cimentados y constantes(E), sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído(F), que fue proclamado a toda la creación debajo del cielo(G), y del cual yo, Pablo, fui hecho[b] ministro[c](H).

Read full chapter

Footnotes

  1. Colosenses 1:21 Lit., enemigos en mente
  2. Colosenses 1:23 Lit., llegué a ser
  3. Colosenses 1:23 O, servidor

21 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado 22 en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él; 23 si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.

Read full chapter

21 En otro tiempo ustedes, por sus actitudes y malas acciones, estaban alejados de Dios y eran sus enemigos. 22 Pero ahora Dios, a fin de presentarlos santos, intachables e irreprensibles delante de él, los ha reconciliado en el cuerpo mortal de Cristo mediante su muerte, 23 con tal de que se mantengan firmes en la fe, bien cimentados y estables, sin abandonar la esperanza que ofrece el evangelio. Este es el evangelio que ustedes oyeron y que ha sido proclamado en toda la creación debajo del cielo y del que yo, Pablo, he llegado a ser servidor.

Read full chapter