Add parallel Print Page Options

y de parte de Jesucristo, el testigo fiel(A), el primogénito de los muertos(B) y el soberano de los reyes de la tierra(C). Al que nos ama(D) y nos libertó[a] de nuestros pecados con[b] Su sangre, e hizo de nosotros un reino(E), sacerdotes(F) para Dios, Su Padre[c](G), a Él sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos(H). Amén.

Read full chapter

Footnotes

  1. Apocalipsis 1:5 Algunos mss. dicen: lavó.
  2. Apocalipsis 1:5 O en.
  3. Apocalipsis 1:6 O Dios y su Padre.

Pero ustedes son linaje escogido(A), real sacerdocio(B), nación santa(C), pueblo adquirido para posesión de Dios(D), a fin de que anuncien las virtudes de Aquel que los llamó de las tinieblas a Su luz admirable(E). 10 Ustedes en otro tiempo no eran pueblo, pero ahora son el pueblo de Dios; no habían recibido misericordia, pero ahora han recibido misericordia(F).

Read full chapter

Y cantaban* un cántico nuevo(A), diciendo:

«Digno eres de tomar el libro(B) y de abrir sus sellos, porque Tú fuiste inmolado(C), y con Tu sangre compraste[a] para Dios(D) a gente de toda tribu(E), lengua, pueblo y nación.

10 Y los has hecho un reino(F) y sacerdotes(G) para nuestro Dios; y reinarán sobre la tierra(H)».

Read full chapter

Footnotes

  1. Apocalipsis 5:9 O redimiste.

también ustedes(A), como piedras vivas, sean edificados como casa espiritual(B) para un sacerdocio santo(C), para ofrecer sacrificios espirituales(D) aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

Read full chapter

Bienaventurado y santo es el que tiene parte en la primera resurrección(A). La muerte segunda no tiene poder sobre estos(B) sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo(C), y reinarán con Él por mil años(D).

Read full chapter