1 Tesalonicenses 3
La Biblia de las Américas
Interés de Pablo por sus hijos en la fe
3 Por lo cual, no pudiendo soportarlo más(A), pensamos que era mejor quedarnos solos en Atenas(B), 2 y enviamos a Timoteo(C), nuestro hermano y colaborador de Dios[a] en el evangelio de Cristo, para fortaleceros y alentaros respecto a vuestra fe; 3 a fin de que nadie se inquiete[b] por causa de estas aflicciones, porque vosotros mismos sabéis que para esto hemos sido destinados(D). 4 Porque en verdad, cuando estábamos con vosotros os predecíamos que íbamos a sufrir aflicción, y así[c] ha acontecido(E), como[d] sabéis. 5 Por eso también yo, cuando ya no pude soportar más(F), envié para informarme de[e] vuestra fe(G), por temor a que el tentador os hubiera tentado(H) y que nuestro trabajo resultara en vano(I). 6 Pero ahora Timoteo ha regresado[f](J) de vosotros a nosotros, y nos ha traído buenas noticias de vuestra fe y amor(K) y de que siempre tenéis buen recuerdo de nosotros(L), añorando vernos, como también nosotros a vosotros; 7 por eso, hermanos, en toda nuestra necesidad y aflicción fuimos consolados respecto a vosotros por medio de vuestra fe; 8 porque ahora sí que vivimos, si vosotros estáis firmes(M) en el Señor. 9 Pues ¿qué acción de gracias podemos dar a Dios por vosotros(N), por todo el gozo con que nos regocijamos delante de nuestro Dios a causa de vosotros, 10 según oramos intensamente de noche y de día(O) que podamos ver vuestro rostro(P) y que completemos lo que falta(Q) a vuestra fe?
Exhortación a la santidad
11 Ahora, pues, que el mismo Dios(R) y Padre nuestro, y Jesús nuestro Señor(S), dirijan nuestro camino(T) a vosotros; 12 y que el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros(U), y para con todos, como también nosotros lo hacemos para con vosotros; 13 a fin de que Él afirme vuestros corazones(V) irreprensibles en santidad(W) delante de nuestro Dios y Padre(X), en la venida[g] de nuestro Señor Jesús(Y) con todos sus santos(Z).
Footnotes
- 1 Tesalonicenses 3:2 Algunos mss. dicen: servidor de Dios y colaborador nuestro
- 1 Tesalonicenses 3:3 O, se engañe
- 1 Tesalonicenses 3:4 Lit., tal como
- 1 Tesalonicenses 3:4 Lit., y
- 1 Tesalonicenses 3:5 O, para saber de, o, confirmar
- 1 Tesalonicenses 3:6 Lit., venido
- 1 Tesalonicenses 3:13 O, presencia
1 Tesalonicenses 3
Dios Habla Hoy
Envío de Timoteo
3 Entonces, no pudiendo resistir más, decidimos quedarnos solos en Atenas 2 y enviar a nuestro hermano Timoteo, que es colaborador de Dios en el anuncio del evangelio de Cristo. Lo enviamos para que fuera a afirmarlos y animarlos en su fe, 3 y para que ninguno se dejara confundir por estas dificultades. Pues ustedes mismos saben que tenemos que sufrir estas cosas. 4 Además, cuando todavía estábamos con ustedes, les advertimos que íbamos a tener aflicciones; y así sucedió, como ya saben. 5 Por eso, yo en particular, no pudiendo resistir más, mandé preguntar cómo andaban ustedes en cuanto a su fe, pues tenía miedo de que el tentador les hubiera puesto una tentación y que nuestro trabajo hubiera resultado en vano.
6 Pero ahora Timoteo ha vuelto de Tesalónica, y nos ha traído buenas noticias de la fe y el amor que ustedes tienen. Nos dice que siempre se acuerdan de nosotros con cariño, y que tienen tantos deseos de vernos como nosotros los tenemos de verlos a ustedes. 7 Por esto, hermanos, en medio de todas nuestras dificultades y aflicciones, hemos recibido mucho consuelo al saber que ustedes siguen firmes en su fe. 8 El saber que ustedes están firmes en el Señor, nos reaviva. 9 ¿Cómo podremos dar suficientes gracias a nuestro Dios por ustedes y por el mucho gozo que a causa de ustedes tenemos delante de él? 10 Día y noche suplicamos a Dios que nos permita verlos personalmente y completar lo que todavía falte en su fe.
Oración
11 Deseamos que Dios mismo nuestro Padre, y nuestro Señor Jesús, nos ayuden para que podamos ir a visitarlos. 12 Y que el Señor los haga crecer y tener todavía más amor los unos para con los otros y para con todos, como nosotros los amamos a ustedes. 13 Que los haga firmes en sus corazones, santos e irreprochables delante de Dios nuestro Padre cuando regrese nuestro Señor Jesús con todo su pueblo santo. Amén.
Dios habla hoy ®, © Sociedades Bíblicas Unidas, 1966, 1970, 1979, 1983, 1996.
