1 Corintios 15:35-44
Nueva Biblia de las Américas
La gloria del cuerpo resucitado
35 Pero alguien dirá(A): «¿Cómo resucitan los muertos(B)? ¿Y con qué clase de cuerpo vienen?». 36 ¡Necio(C)! Lo que tú siembras no llega a tener vida si antes no muere(D). 37 Y lo que siembras, no siembras el cuerpo que nacerá[a], sino el grano desnudo, quizás de trigo o de alguna otra especie[b]. 38 Pero Dios le da un cuerpo como Él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo(E).
39 No toda carne es la misma carne, sino que una es la de los hombres, otra la[c] de las bestias, otra la[d] de las aves y otra la de los peces. 40 Hay, asimismo, cuerpos celestiales y cuerpos terrestres, pero la gloria del celestial es una, y la del terrestre es otra. 41 Hay una gloria del sol, y otra gloria de la luna, y otra gloria de las estrellas; pues una estrella es distinta de otra estrella en gloria.
42 Así es también la resurrección de los muertos. Se siembra un cuerpo corruptible[e](F), se resucita un cuerpo incorruptible[f](G); 43 se siembra en deshonra, se resucita en gloria(H); se siembra en debilidad, se resucita en poder; 44 se siembra un cuerpo natural(I), se resucita un cuerpo espiritual(J). Si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.
Read full chapterFootnotes
- 1 Corintios 15:37 Lit. que será.
- 1 Corintios 15:37 Lit. de algo de lo demás.
- 1 Corintios 15:39 Lit. carne.
- 1 Corintios 15:39 Lit. carne.
- 1 Corintios 15:42 Lit. en corrupción.
- 1 Corintios 15:42 Lit. en incorrupción.
Nueva Biblia de las Américas™ NBLA™ Copyright © 2005 por The Lockman Foundation