1 Corintios 15:24-28
Reina Valera Contemporánea
24 Entonces vendrá el fin, cuando él entregue el reino al Dios y Padre, y haya puesto fin a todo dominio, autoridad y poder. 25 Porque es necesario que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies,(A) 26 y el último enemigo que será destruido es la muerte. 27 Porque Dios sujetó todas las cosas debajo de sus pies.(B) Y cuando dice que todas las cosas quedaron sujetas a él, es evidente que esto no incluye a aquel que puso todas las cosas debajo de sus pies. 28 Pero una vez que todas las cosas queden sujetas a él, entonces el Hijo mismo quedará sujeto al que puso todas las cosas debajo de sus pies, para que Dios sea el todo en todos.
Read full chapter
Apocalipsis 21:1-4
Reina Valera Contemporánea
Cielo nuevo y tierra nueva
21 Vi entonces un cielo nuevo y una tierra nueva,(A) porque el primer cielo y la primera tierra habían dejado de existir, y el mar tampoco existía ya. 2 Vi también que la ciudad santa,(B) la nueva Jerusalén, descendía del cielo, de Dios,(C) ataviada como una novia que se adorna para su esposo.(D) 3 Entonces oí que desde el trono salía una potente voz, la cual decía: «Aquí está el tabernáculo de Dios con los hombres. Él vivirá con ellos, y ellos serán su pueblo,(E) y Dios mismo estará con ellos y será su Dios. 4 Dios enjugará las lágrimas de los ojos de ellos, y ya no habrá muerte,(F) ni más llanto, ni lamento ni dolor;(G) porque las primeras cosas habrán dejado de existir.
Read full chapter
Apocalipsis 21:22-27
Reina Valera Contemporánea
22 No vi en ella ningún templo, porque su templo son el Señor y Dios Todopoderoso, y el Cordero. 23 La ciudad no tiene necesidad de que el sol y la luna brillen en ella, porque la ilumina la gloria de Dios(A) y el Cordero es su lumbrera. 24 Las naciones caminarán a la luz de ella, y los reyes de la tierra traerán a ella sus riquezas y su honra. 25 Sus puertas jamás serán cerradas de día, y en ella no habrá noche. 26 A ella serán llevadas las riquezas y la honra de las naciones,(B) 27 y no entrará en ella nada que sea impuro,(C) o detestable, o falso, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.
Read full chapter
Apocalipsis 22:1-5
Reina Valera Contemporánea
22 Después me mostró un río límpido, de agua de vida.(A) Era resplandeciente como el cristal, y salía del trono de Dios y del Cordero. 2 En medio de la calle de la ciudad, y a cada lado del río, estaba el árbol de la vida,(B) el cual produce doce frutos y da su fruto cada mes; las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. 3 Allí no habrá maldición.(C) El trono de Dios y del Cordero estará en medio de ella, y sus siervos lo adorarán 4 y verán su rostro, y llevarán su nombre en la frente. 5 Allí no volverá a haber noche; no hará falta la luz de ninguna lámpara ni la luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará.(D) Y reinarán por los siglos de los siglos.(E)
Read full chapterCopyright © 2009, 2011 by Sociedades Bíblicas Unidas