Add parallel Print Page Options

Y os alabo, hermanos, que en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones mías, de la manera que os hablé.

Mas quiero que sepáis, que el Cristo es la cabeza de todo varón; y el varón la cabeza de la mujer; y Dios la cabeza del Cristo.

Todo varón que ora o profetiza cubierta la cabeza, afrenta su cabeza.

Read full chapter

Los felicito porque siempre se acuerdan de mí y mantienen las tradiciones que les trasmití. Pero quiero que entiendan que Cristo es cabeza de cada hombre, y que el esposo es cabeza de su esposa, así como Dios es cabeza de Cristo. Si un hombre se cubre la cabeza cuando ora o cuando comunica mensajes proféticos, deshonra su cabeza.

Read full chapter

Los felicito, porque ustedes siempre se acuerdan de mí y obedecen mis enseñanzas. Ahora quiero que sepan esto: Cristo es el origen del varón, el varón es el origen de la mujer y Dios es el origen de Cristo.

Si el hombre ora a Dios, o habla en su nombre, con la cabeza cubierta, le falta el respeto a Cristo.

Read full chapter

On Covering the Head in Worship

I praise you(A) for remembering me in everything(B) and for holding to the traditions just as I passed them on to you.(C) But I want you to realize that the head of every man is Christ,(D) and the head of the woman is man,[a](E) and the head of Christ is God.(F) Every man who prays or prophesies(G) with his head covered dishonors his head.

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Corinthians 11:3 Or of the wife is her husband