Add parallel Print Page Options

Cuarentena de casas infectadas

33 Habló también el Señor a Moisés y a Aarón, diciendo: 34 Cuando entréis en la tierra de Canaán(A), que os doy en posesión, y ponga yo una marca de lepra sobre una casa en la tierra de vuestra posesión, 35 el dueño de la casa irá y le avisará al sacerdote[a]: «Algo así como la marca de la lepra ha aparecido en mi casa(B)». 36 El sacerdote entonces ordenará que desocupen la casa antes de que él[b] entre para examinar la marca, a fin de que nada se contamine en la casa; y después el sacerdote entrará y examinará la casa. 37 Examinará la marca, y si la marca sobre las paredes de la casa tiene depresiones verdosas o rojizas, y parece más profunda que la superficie[c], 38 el sacerdote saldrá[d] a la puerta de la casa, y cerrará la casa por siete días. 39 Y al séptimo día el sacerdote regresará y la inspeccionará[e]. Si la marca se ha extendido en las paredes de la casa, 40 el sacerdote les ordenará quitar las piedras que tienen la marca y arrojarlas a un lugar inmundo fuera de la ciudad. 41 Y hará raspar toda la casa por dentro, y arrojarán fuera de la ciudad, a un lugar inmundo, el polvo[f] que raspen. 42 Luego tomarán otras piedras y reemplazarán aquellas[g] piedras; y él tomará otra mezcla y volverá a recubrir la casa.

43 Sin embargo, si la marca vuelve a aparecer en la casa después de que él haya quitado las piedras y raspado la casa, y después de haberla recubierto con mezcla, 44 el sacerdote entrará y la examinará[h]. Si ve que la marca se ha extendido en la casa, será una lepra maligna en la casa; es inmunda(C). 45 Derribará, pues, la casa, sus piedras, sus maderas y todo el emplaste de la casa, y los llevará fuera de la ciudad a un lugar inmundo(D). 46 Además, cualquiera que entre a la casa durante el tiempo que él la cerró, quedará inmundo hasta el atardecer(E). 47 También, el que duerma en la casa lavará sus ropas, y el que coma en la casa lavará sus ropas.

48 Pero si el sacerdote entra y la examina[i], y la marca no se ha extendido en la casa después de que la casa fue recubierta, el sacerdote declarará la casa limpia, porque la marca no ha vuelto a aparecer[j]. 49 Entonces, para purificar la casa, tomará dos avecillas, madera de cedro, un cordón escarlata e hisopo(F), 50 y degollará una de las avecillas[k] en una vasija de barro sobre agua corriente. 51 Después tomará la madera de cedro, el hisopo(G) y el cordón escarlata, junto con la avecilla viva, y los mojará en la sangre de la avecilla muerta[l] y en el agua corriente, y rociará la casa siete veces. 52 Así purificará la casa con la sangre de la avecilla y con el agua corriente, junto con la avecilla viva, con la madera de cedro, con el hisopo y con el cordón escarlata. 53 Sin embargo, a la avecilla viva la dejará ir en libertad, fuera de la ciudad, hacia el campo abierto. Así hará expiación por la casa, y quedará purificada.

54 Esta es la ley acerca de toda infección[m] de lepra, o de tiña(H); 55 y para la ropa o la casa con lepra(I), 56 para una hinchazón, una erupción o una mancha blanca lustrosa(J), 57 para enseñar cuándo son inmundas[n] y cuándo son limpias[o]. Esta es la ley sobre la lepra.

Read full chapter

Footnotes

  1. Levítico 14:35 Lit., sacerdote, diciendo
  2. Levítico 14:36 Lit., el sacerdote
  3. Levítico 14:37 Lit., pared
  4. Levítico 14:38 Lit., saldrá de la casa
  5. Levítico 14:39 Lit., mirará
  6. Levítico 14:41 O, la argamasa, o, el emplasto
  7. Levítico 14:42 Lit., las
  8. Levítico 14:44 Lit., mirará
  9. Levítico 14:48 Lit., mira
  10. Levítico 14:48 Lit., ha sanado
  11. Levítico 14:50 Lit., la avecilla
  12. Levítico 14:51 Lit., sacrificada
  13. Levítico 14:54 O, clase; lit., marca
  14. Levítico 14:57 Lit., en el día de lo inmundo
  15. Levítico 14:57 Lit., en el día de lo puro

Bible Gateway Recommends