Éxodo 7:17-25
La Biblia de las Américas
17 Así dice el Señor: “En esto conocerás que yo soy el Señor(A): he aquí, yo golpearé con la vara que está en mi mano las[a] aguas que están en el Nilo, y se convertirán en sangre(B). 18 Y los peces que hay en el Nilo morirán, y el río se corromperá[b] y los egipcios tendrán asco de[c] beber el agua del Nilo(C)”». 19 Y el Señor dijo a Moisés: Di a Aarón: «Toma tu vara y extiende tu mano sobre las aguas de Egipto(D), sobre sus ríos, sobre sus arroyos[d], sobre sus estanques y sobre todos sus depósitos de agua, para que se conviertan en sangre; y habrá sangre por toda la tierra de Egipto, tanto en las vasijas de madera como en las de piedra».
20 Así lo hicieron Moisés y Aarón, tal como el Señor les había ordenado(E). Y alzó Aarón la[e] vara y golpeó las aguas que había en el Nilo ante los ojos de Faraón y[f] de sus siervos, y todas las aguas que había en el Nilo se convirtieron en sangre(F). 21 Y los peces que había en el Nilo murieron y el río se corrompió[g], de manera que los egipcios no podían beber agua del Nilo. Y había sangre por toda la tierra de Egipto. 22 Pero los magos[h] de Egipto hicieron lo mismo[i] con sus encantamientos[j](G); y el corazón de Faraón se endureció[k] y no los escuchó, tal como el Señor había dicho. 23 Entonces se volvió Faraón y entró en su casa, sin hacer caso tampoco de esto[l]. 24 Y todos los egipcios cavaron en los alrededores del Nilo en busca de agua para beber, porque no podían beber de las aguas del Nilo. 25 Y pasaron[m] siete días después que el Señor hirió al Nilo.
Read full chapterFootnotes
- Éxodo 7:17 Lit., sobre las
- Éxodo 7:18 I.e., dará mal olor
- Éxodo 7:18 O, dificultad en
- Éxodo 7:19 O, canales
- Éxodo 7:20 Lit., con la
- Éxodo 7:20 Lit., y en presencia
- Éxodo 7:21 I.e., daba mal olor
- Éxodo 7:22 O, sacerdotes adivinos
- Éxodo 7:22 Lit., así
- Éxodo 7:22 O, ciencias ocultas
- Éxodo 7:22 Lit., se hizo fuerte
- Éxodo 7:23 Lit., y no puso su corazón ni aun en esto
- Éxodo 7:25 Lit., se cumplieron
Apocalipsis 8:8
La Biblia de las Américas
8 El segundo ángel tocó la trompeta, y algo como una gran montaña ardiendo en llamas(A) fue arrojado al mar, y la tercera parte(B) del mar se convirtió en sangre(C).
Read full chapterBible Gateway Recommends






