Éxodo 30:22-33
Nueva Biblia de las Américas
El aceite de la unción y el incienso
22 El Señor habló a Moisés y le dijo: 23 «Toma[a] también de las especias más finas: de mirra fluida, 500 siclos (5.7 kilos); de canela aromática, la mitad, 250; y de caña aromática, 250; 24 de casia, 500 siclos, conforme al siclo del santuario, y 3.7 litros de aceite de oliva. 25 Y harás con ello el aceite de la santa unción, mezcla de perfume, obra de perfumador. Será aceite de santa unción(A).
26 »Y con él ungirás la tienda(B) de reunión y el arca del testimonio, 27 la mesa y todos sus utensilios, el candelabro y sus utensilios, el altar del incienso, 28 el altar del holocausto y todos sus utensilios, la pila y su base. 29 Los consagrarás y serán santísimos; todo aquello que los toque será santificado.
30 »Y ungirás a Aarón y a sus hijos(C) y los consagrarás para que me sirvan como sacerdotes. 31 Y hablarás a los israelitas, diciendo: “Este será aceite de santa unción para Mí por todas sus generaciones. 32 No se derramará sobre nadie[b], ni harán otro igual en las mismas proporciones[c]. Santo es, y santo será para ustedes(D). 33 Cualquiera que haga[d] otro semejante, o el que ponga de él sobre un laico[e], será cortado de entre su pueblo[f](E)”».
Read full chapterNueva Biblia de las Américas™ NBLA™ Copyright © 2005 por The Lockman Foundation