Add parallel Print Page Options

26 Y no comeréis sangre, ni de ave ni de animal, en ningún lugar en que habitéis[a](A).

Read full chapter

Footnotes

  1. Levítico 7:26 Lit., en todas vuestras moradas

26 Además, ninguna sangre comeréis en ningún lugar en donde habitéis, ni de aves ni de bestias.

Read full chapter

Ley acerca de la sangre

10 »Si cualquier hombre de la casa de Israel, o de los forasteros que residen entre ellos, come sangre, yo pondré mi rostro contra esa persona que coma sangre(A), y la cortaré de entre su pueblo(B). 11 Porque la vida[a] de la carne está en la sangre(C), y yo os la he dado sobre el altar para hacer expiación por vuestras almas; porque es la sangre, por razón de la vida[b], la que hace expiación(D)». 12 Por tanto dije a los hijos de Israel: «Ninguna persona entre vosotros comerá sangre; tampoco comerá sangre ningún forastero que reside entre vosotros». 13 Y cuando algún hombre de los hijos de Israel o de los forasteros que residen entre ellos, que al cazar capture un animal o un ave que sea permitido comer, derramará su sangre y la cubrirá con tierra(E).

14 Porque en cuanto a la vida[c] de toda carne, su sangre es su vida[d](F). Por tanto, dije a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida[e] de toda carne es su sangre; cualquiera que la coma será exterminado[f]. 15 Y cuando alguna persona, sea nativo o forastero, coma de un animal muerto, o que haya sido despedazado por fieras(G), lavará sus vestidos y se bañará en agua, y quedará inmundo hasta el atardecer; entonces será limpio. 16 Pero si no los lava o no baña su cuerpo, llevará su culpa[g](H).

Read full chapter

Footnotes

  1. Levítico 17:11 Lit., el alma
  2. Levítico 17:11 Lit., el alma
  3. Levítico 17:14 Lit., alma
  4. Levítico 17:14 Lit., alma
  5. Levítico 17:14 Lit., alma
  6. Levítico 17:14 Lit., cortado
  7. Levítico 17:16 O, iniquidad

Prohibición de comer la sangre

10 Si cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo.(A) 11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación(B) de la persona. 12 Por tanto, he dicho a los hijos de Israel: Ninguna persona de vosotros comerá sangre, ni el extranjero que mora entre vosotros comerá sangre. 13 Y cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, que cazare animal o ave que sea de comer, derramará su sangre y la cubrirá con tierra.

14 Porque la vida de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado. 15 Y cualquier persona, así de los naturales como de los extranjeros, que comiere animal mortecino o despedazado por fiera, lavará sus vestidos y a sí misma se lavará con agua, y será inmunda hasta la noche; entonces será limpia. 16 Y si no los lavare, ni lavare su cuerpo, llevará su iniquidad.

Read full chapter