Add parallel Print Page Options

25 Porque cualquiera que coma grasa del animal del cual se[a] ofrece una ofrenda encendida al Señor, la persona que coma será cortada de entre su pueblo.

Read full chapter

Footnotes

  1. Levítico 7:25 Lit., él

25 Porque cualquiera que comiere grosura de animal, del cual se ofrece a Jehová ofrenda encendida, la persona que lo comiere será cortada de entre su pueblo.

Read full chapter

Diles: «Si alguno de entre vuestros descendientes[a] en todas vuestras generaciones, se acerca a las cosas sagradas que los hijos de Israel consagran al Señor, estando inmundo[b](A), esa persona será cortada de mi presencia. Yo soy el Señor. Ningún varón de los descendientes[c] de Aarón que sea leproso, o que tenga flujo, podrá comer de las cosas sagradas hasta que sea limpio(B). Y si alguno toca alguna cosa contaminada[d] por un cadáver(C), o si un hombre tiene una emisión seminal(D), si alguno toca ciertos animales[e](E) por los cuales se pueda contaminar, o a cualquier hombre que lo contamine, cualquiera que sea su inmundicia, la persona[f] que toque a cualquiera de estos quedará inmunda hasta el atardecer; no comerá de las cosas sagradas a menos que haya lavado su cuerpo[g] con agua. Cuando el sol se ponga quedará limpio, y después comerá de las cosas sagradas, porque son su alimento[h](F).

Read full chapter

Footnotes

  1. Levítico 22:3 Lit., toda vuestra simiente
  2. Levítico 22:3 Lit., mientras tiene una inmundicia
  3. Levítico 22:4 Lit., la simiente
  4. Levítico 22:4 Lit., inmunda
  5. Levítico 22:5 O, animales que pululan
  6. Levítico 22:6 Lit., el alma
  7. Levítico 22:6 Lit., carne
  8. Levítico 22:7 Lit., pan, y así en el resto del cap.

Diles: Todo varón de toda vuestra descendencia en vuestras generaciones, que se acercare a las cosas sagradas que los hijos de Israel consagran a Jehová, teniendo inmundicia sobre sí, será cortado de mi presencia. Yo Jehová. Cualquier varón de la descendencia de Aarón que fuere leproso, o padeciere flujo, no comerá de las cosas sagradas hasta que esté limpio. El que tocare cualquiera cosa de cadáveres, o el varón que hubiere tenido derramamiento de semen, o el varón que hubiere tocado cualquier reptil por el cual será inmundo, u hombre por el cual venga a ser inmundo, conforme a cualquiera inmundicia suya; la persona que lo tocare será inmunda hasta la noche, y no comerá de las cosas sagradas antes que haya lavado su cuerpo con agua. Cuando el sol se pusiere, será limpio; y después podrá comer las cosas sagradas, porque su alimento es.

Read full chapter

13 Cualquiera que toque un cadáver, el cuerpo[a] de un hombre que ha muerto, y no se purifique a sí mismo, contamina el tabernáculo[b] del Señor(A); y esa persona será cortada de Israel(B). Será inmundo porque el agua para la impureza no se roció[c] sobre él; su impureza aún permanece sobre él(C).

Read full chapter

Footnotes

  1. Números 19:13 Lit., alma
  2. Números 19:13 O, la morada
  3. Números 19:13 O, arrojó

13 Todo aquel que tocare cadáver de cualquier persona, y no se purificare, el tabernáculo de Jehová contaminó, y aquella persona será cortada de Israel; por cuanto el agua de la purificación no fue rociada sobre él, inmundo será, y su inmundicia será sobre él.

Read full chapter