Add parallel Print Page Options

José vendido como esclavo

25 Entonces se sentaron a comer[a], y cuando levantaron los ojos y miraron, he aquí, una caravana de ismaelitas(A) venía de Galaad con sus camellos cargados de resina aromática(B), bálsamo(C) y mirra, que iban bajando hacia Egipto.

Read full chapter

Footnotes

  1. Génesis 37:25 Lit., a comer pan

25 Y se sentaron a comer pan; y alzando los ojos miraron, y he aquí una compañía de ismaelitas que venía de Galaad, y sus camellos traían aromas, bálsamo y mirra, e iban a llevarlo a Egipto.

Read full chapter

Opresión de Israel por los madianitas

Los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos del Señor(A), y el Señor los entregó en manos de Madián(B) por siete años. Y el poder[a] de Madián prevaleció sobre Israel. Por causa de los madianitas, los hijos de Israel se hicieron escondites en las montañas y en las cavernas y en los lugares fortificados(C). Porque sucedía que cuando los hijos de Israel sembraban, los madianitas venían[b] con los amalecitas y los hijos del oriente y subían contra ellos;

Read full chapter

Footnotes

  1. Jueces 6:2 Lit., la mano
  2. Jueces 6:3 Lit., subían

Llamamiento de Gedeón

Los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová; y Jehová los entregó en mano de Madián por siete años. Y la mano de Madián prevaleció contra Israel. Y los hijos de Israel, por causa de los madianitas, se hicieron cuevas en los montes, y cavernas, y lugares fortificados. Pues sucedía que cuando Israel había sembrado, subían los madianitas y amalecitas y los hijos del oriente contra ellos; subían y los atacaban.

Read full chapter

Ultimos años de Gedeón

22 Y los hombres de Israel dijeron a Gedeón: Reina sobre nosotros, tú y tus hijos, y también el hijo de tu hijo, porque nos has librado de la mano de Madián.

Read full chapter

22 Y los israelitas dijeron a Gedeón: Sé nuestro señor, tú, y tu hijo, y tu nieto; pues que nos has librado de mano de Madián.

Read full chapter

24 Les dijo también Gedeón: Quisiera pediros[a] que cada uno de vosotros me dé un zarcillo[b] de su botín (pues tenían zarcillos de oro, porque eran ismaelitas(A)).

Read full chapter

Footnotes

  1. Jueces 8:24 Lit., pediros una petición
  2. Jueces 8:24 O, una nariguera, y así en los vers. 25 y 26

24 Y les dijo Gedeón: Quiero haceros una petición; que cada uno me dé los zarcillos de su botín (pues traían zarcillos de oro, porque eran ismaelitas).

Read full chapter