Add parallel Print Page Options

Consecuencias de la desobediencia

15 (A)Pero sucederá que si no obedeces al[a] Señor tu Dios, guardando todos sus mandamientos y estatutos que te ordeno hoy, vendrán sobre ti todas estas maldiciones y te alcanzarán: 16 Maldito serás en la ciudad, y maldito serás en el campo(B). 17 Malditas serán tu canasta y tu artesa(C). 18 Maldito el fruto de tu vientre y el producto[b] de tu suelo, el aumento de tu ganado y las crías de tu rebaño(D). 19 Maldito serás cuando entres y maldito serás cuando salgas(E).

20 Enviará el Señor sobre ti maldición, confusión y censura en todo lo que emprendas[c](F), hasta que seas destruido y hasta que perezcas rápidamente(G), a causa de la maldad de tus hechos, porque me has abandonado.

Read full chapter

Footnotes

  1. Deuteronomio 28:15 Lit., si no escuchas la voz del
  2. Deuteronomio 28:18 Lit., fruto
  3. Deuteronomio 28:20 Lit., el extender de tu mano que haces

Consecuencias de la desobediencia

(Lv. 26.14-46)

15 Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán. 16 Maldito serás tú en la ciudad, y maldito en el campo. 17 Maldita tu canasta, y tu artesa de amasar. 18 Maldito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas. 19 Maldito serás en tu entrar, y maldito en tu salir.

20 Y Jehová enviará contra ti la maldición, quebranto y asombro en todo cuanto pusieres mano e hicieres, hasta que seas destruido, y perezcas pronto a causa de la maldad de tus obras por las cuales me habrás dejado.

Read full chapter