Add parallel Print Page Options

11 Y aconteció que mientras ellos iban andando y hablando, he aquí, apareció un carro de fuego y caballos de fuego(A) que separó a los dos. Y Elías subió al cielo en un torbellino.

Read full chapter

11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.

Read full chapter

17 Los carros de Dios(A) son miríadas, millares y millares[a](B);
el Señor está entre ellos en santidad, como en el Sinaí[b].

Read full chapter

Footnotes

  1. Salmos 68:17 Lit., dos veces diez mil
  2. Salmos 68:17 Otra posible lectura es: el Señor ha venido desde Sinaí al santuario

17 Los carros de Dios se cuentan por veintenas de millares de millares;

El Señor viene del Sinaí a su santuario.

Read full chapter

Visión de los cuatro carros

Alcé de nuevo mis ojos y miré, y he aquí cuatro(A) carros que salían de entre dos montes; y los montes eran montes de bronce. Del primer carro tiraban caballos(B) rojos, del segundo carro caballos negros(C), del tercer carro caballos blancos(D) y del cuarto carro fuertes caballos(E) tordos. Entonces hablé, y dije al ángel que hablaba conmigo: ¿Qué son estos, señor mío(F)? Y el ángel contestó, y me dijo: Estos son los cuatro vientos[a] del cielo que salen después de presentarse ante el Señor de toda la tierra(G). Con uno de ellos salen los caballos negros hacia la tierra del norte(H), y los blancos salen tras ellos, mientras los tordos salen hacia la tierra del sur(I). Briosos[b] salían, impacientes por[c] ir a recorrer la tierra. Y Él dijo: Id, recorred la tierra. Y recorrieron la tierra(J).

Read full chapter

Footnotes

  1. Zacarías 6:5 O, espíritus
  2. Zacarías 6:7 Lit., Y los briosos
  3. Zacarías 6:7 Lit., procuraron

Los cuatro carros

De nuevo alcé mis ojos y miré, y he aquí cuatro carros que salían de entre dos montes; y aquellos montes eran de bronce. En el primer carro había caballos alazanes,(A) en el segundo carro caballos negros,(B) en el tercer carro caballos blancos,(C) y en el cuarto carro caballos overos rucios rodados. Respondí entonces y dije al ángel que hablaba conmigo: Señor mío, ¿qué es esto? Y el ángel me respondió y me dijo: Estos son los cuatro vientos de los cielos,(D) que salen después de presentarse delante del Señor de toda la tierra. El carro con los caballos negros salía hacia la tierra del norte, y los blancos salieron tras ellos, y los overos salieron hacia la tierra del sur. Y los alazanes salieron y se afanaron por ir a recorrer la tierra. Y dijo: Id, recorred la tierra. Y recorrieron la tierra.

Read full chapter